martes, 31 de mayo de 2016

SEGUIMOS NUMERANDO (II)

Hoy os presento un material que no he elaborado yo. Lo compré en el Ikea, en concreto se llama "LATJOO banda números" (picad encima del nombre para verlos en su página. Me reservo mi opinión sobre los "originales" nombres suecos).






Se supone que son unas bandas elásticas que se ponen a botellas vacías y se puede jugar a los bolos pero le estamos sacando muchas más posibilidades en la clase.

Ya el hecho de utilizarlo como nos proponen los fabricantes nos va a permitir hacer sumas de números, en cada tirada de bolos. En la clase hemos optado por comenzar con otras actividades:

Por lo pronto hemos jugado a convertirnos en números y siendo así los otros compañeros nos han entregado tantas bolitas como números tenemos.








 Además hemos jugado a ordenarnos desde el menor al mayor y recitar la serie numérica "en vivo".




Si se agachan los amarillos quedan de pié los números pares y si se agachan los naranja se quedan depé los impares, y volvemos a recitar.



Además podemos probar a ponerle el brazalete a los vasos e introducir tantas bolas como nos indican y en fin ¡Muchas más cosas que poco a poco iremos descubriendo!

En fin, para mi este recurso es uno de éstos que pueden dar de sí mucho más de lo que pretendían en apariencia ¡Seguiremos explorando sus posibilidades!

5 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea la de los brazaletes! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la idea, además, como dices seguro que surgen muchas más posibilidades didácticas y juegos divertidos. Tomaré en cuenta la idea. Gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!! Si esque Ikea es una pasada :)

    ResponderEliminar
  4. En cuanto pase por ikea me haré con unos. La verdad es que se les pueden sacar mucho partido. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. gracias por ser tan creativa, y compartir tus proyectos.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...