viernes, 10 de marzo de 2017

LO MÁS BONITO DEL MUNDO. APRENDIENDO A VALORAR QUIENES SOMOS.

A nuestra clase ha llegado un regalo misterioso ¡Una caja mágica que nos enseña "Lo más bonito del mundo"!

 Es algo muy secreto: la abrimos de uno en uno pero no se puede decir que vemos dentro hasta el final... Cada uno/a va descubriendo la cajita despacio y mira en su interior.¡No pueden reprimir la sonrisa! Todos los demás miran emocionados y esperan turno. Dentro de la caja hay un espejo verdaderamente mágico que nos muestra que lo más bonito de nuestro mundo somos nostr@s mism2@s.



Después hablamos de ello ¿Por qué nos ha enseñado eso el espejo? ¿Nos gusta como somos? Nos ponemos tan contentos que le damos gracias a nuestro cuerpo por ser como es, repasando cada parte de la cabeza a los pies ¡Somo seres fantásticos! Tanto que nos merecemos el mejor abrazo del mundo y decirnos cosas lindas ¡Somos valientes! ¡Somos artistas! ¡Somos buena gente! (no se nos olvidó nuestro himno del año pasado).


Para finalizar hacemos nuestro retrato... como la madrastra de Blancanieves le preguntamos al espejo: "¿Qué es lo más bonito del mundo?", pues está claro ¡cada uno de nosotr@s!














Esta actividad es un clásico de las "Habilidades sociales". Muy sencilla: se necesita una caja, un espejo y mucho misterio... y nos da la oportunidad de fomentar la importantísima autoestima de nuestros peques.

1 comentario:

  1. Te acabo de descubrir y me ha parecido una idea preciosa. Muchísimas gracias por compartir tu trabajo

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...